Se conocerá al primer finalista de la sudamericana

Quito.-El Independiente del Valle, que ganó en la ida por 0-2, y el Corinthians de Brasil disputarán hoy a partir de las 20:30 el pase a la final de la Copa Sudamericana en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, Quito.

El técnico español Miguel Ángel Ramírez y los jugadores del dueño de casa han asegurado que saldrán a la cancha del estadio Olímpico “Atahualpa” a encarar el partido como si no tuviesen ninguna ventaja.

Previo a la disputa de las semifinales, Corinthians aparecía como favorito por la calidad y cantidad de sus figuras, entre otros, los seleccionados, como el portero Cassio, el lateral derecho Fágner, el defensa central Gil y el centrocampista Jadson, además del goleador Vágner Love.

Por el lado del local, su alto nivel es el fruto de una gran mezcla de experiencia y juventud. Entre los experimentados constan el defensa argentino Richard Schunke, el centrocampista argentino Christian Pellerano, el también centrocampista Efrén Mera y el atacante panameño Gabriel Torres.

La necesidad de Corinthians por revertir la desventaja dejaría espacios con dirección a su arco, lo que facilitaría uno de los argumentos futbolísticos que más resultados le esta dando al Independiente: el contraataque. El sistema defensivo local también hace gala de una alta dosis de efectividad inspirado en el compromiso para defender el arco con todo el equipo de ser necesario.

El técnico español dispondrá de toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, pues concentró toda la atención para el partido por el torneo continental y utilizó variantes en el torneo local. Por su parte, Corinthians armó una mezcla con titulares y suplentes para encarar la vigésima fecha de la Seria A del campeonato brasileño con el que derrotó por 2-1 a Bahía Salvador.

Detalles

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Efrén Mera; Cristian Dájome y Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza) , Pedrinho; Clayson y Vágner Love. DT: Fábio Carille.

Árbitro: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia. Estadio: Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana.

Compartir: