Se cuidan todos los detalles de seguridad para el clásico

Asunción.- Se realizó en la Asociación Paraguaya de Fútbol la reunión de seguridad para el partido Clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, el encuentro será este domingo en el estadio Defensores del Chaco desde las 16:30. El Oficial de seguridad de la APF, ante la FIFA. Durante el encuentro se brindaron todos los detalles a ser cuidados para evitar cualquier tipo de violencia antes, durante y después del juego.

Detalles

Habrá dos anillos de seguridad y control. El primer anillo estará ubicado a dos cuadras del estadio Defensores del Chaco, donde se controlará el ingreso de los aficionados con sus entradas en mano y documento de identidad personal, las personas que no portan sus entradas no podrán ingresar en esa zona. El segundo anillo estará alrededor del estadio y dentro del mismo no se permitirá vehículos estacionados, puestos de venta varias y vendedores ambulantes.

No se permitirá estacionar sobre la avenida Carlos Antonio López ni sobre veredas o paseo central. La Policía Municipal de Transito cuenta con una dotación de cuatro grúas para vehículos de porte chico y una grúa grande para camiones. Los vehículos que se encuentren mal estacionados serán llevados al local de la Policía Municipal ubicado sobre la calle 14 de Mayo y Playa. El operativo de los de la Municipalidad de Asunción comenzará a las 10:00 de la mañana del domingo 3 de mayo.

El documento que los periodistas afectados a la cobertura del partido deberán presentar su carnet del círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, único documento válido para el ingreso. El estacionamiento para los Medios de Comunicación y periodistas deportivos es sobre la calle Mayor Martínez desde Arellanos con dirección oeste (Hacia la calle De Las Llanas). Y sobre la calle Orihuela desde Arellanos con dirección oeste. Los portones de acceso para la prensa se abrirán a las 12:30.

Al término del partido los aficionados del equipo ganador permanecerá en el estadio por espacio prudencial de 30 a 40 minutos. Mientras los aficionados del equipo que resultara perdedor se retirarán primero del estadio. En caso de empate se retirarán primero los aficionados del equipo que oficia de visitante, en este caso Cerro Porteño.

Luego de culminar el partido la avenida Carlos Antonio López será de único sentido por espacio de 30 minutos aproximadamente. La dirección que tomará la avenida Carlos Antonio López será con dirección a la avenida Colón.

Compartir: