Se cumple el sueño de la casa propia para 203 familias de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno concretó este miércoles la entrega de un paquete de 203 viviendas sociales en el departamento de Itapúa. Las soluciones habitacionales gestionadas en la zona ascienden a 2.225 en los últimos cinco años, generando casi 1.000 empleos.

La entrega de llaves estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, en un acto que se llevó cabo en la localidad de Itapúa Poty, esta mañana.

Se trata de 203 viviendas sociales, de las cuales 96 fueron destinadas a las familias del distrito de Itapúa Poty, otras 58 a pobladores de Trinidad y las 49 restantes a familias de Encarnación, todos en el séptimo departamento.

Todas estas obras fueron ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que para el efecto, realizó una inversión total de G. 16.863.912.459.

El proyecto benefició a unas 850 personas de escasos recursos, con viviendas dignas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

A su vez, la edificación de las viviendas sociales generó casi 1.000 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para el departamento de Itapúa.

Con esta entrega, el MUVH suma un total de 2.225 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Itapúa desde el inicio de esta administración, que representa una inversión de G. 135.161.627.034.

En total, el Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva gestionadas unas 37.295 viviendas en todo el país, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.

Compartir: