Se cumplen 16 años del incendio en el supermercado Ycuá Bolaños

Asunción, Agencia IP.- Este sábado se cumplen 16 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, tragedia que dejó cerca de 400 muertos y cientos de heridos, en el sucursal Botánico, de Asunción.

A las 10:45 se iniciará la conmemoración virtual a través de la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y se transmitirá en vivo por Paraguay TV.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el acto será virtual, pero los principales actores estarán situados en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños guardando las distancias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El evento contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional Cultura, Rubén Capdevila; y del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; luego se hará la lectura del mensaje de familiares y víctimas, seguidamente, el cantante Ricardo Flecha interpretará varias canciones, como cada año, y finalizará con una evocación religiosa.

A las 11:20 está previsto el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora exacta en que se inició el siniestro.

Hasta el momento, a 16 años del siniestro muchas de las víctimas no pueden cobrar el resarcimiento por los daños causados en aquel momento.

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños es la tragedia civil más grande sucedida en Paraguay; ocurrida el domingo 1 de agosto de 2004. Aproximadamente a las 11:25 se produjeron dos grandes explosiones al interior del recinto comercial que albergaba, entre varias cosas, el supermercado, un estacionamiento para vehículos, oficinas comerciales y un restaurante, produciéndose un incendio que dejó como saldo unos 400  fallecidos y cientos de heridos.

Compartir: