Se debe invertir «más y mejor» en salud, educación e infraestructura, afirma presidente

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó la necesidad de invertir «más y mejor» en salud, educación e infraestructura, áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Fue lo expresado por el presidente durante su visita al Colegio Nacional Bernandino Caballero (ex Colegio Nacional de Capital).

“Debemos invertir más y mejor en salud y educación, en tecnología principalmente”, expresó en la ocasión el jefe de Estado.

En ese sentido dijo que además de salud y educación, también se deben destinar mayores recursos al sector de infraestructura, teniendo en cuenta las falencias que tiene el país en esas áreas.

Al igual que en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), institución encargada de combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Este jueves, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 (PGN 2019), que busca optimizar el uso de los recursos y priorizar las políticas de alto impacto económico y social, así como las acciones en Salud y Educación, Seguridad e Infraestructura, ampliando la inversión pública en proyectos estratégicos.

Asimismo enfatiza la inversión en capital humano, consolida los programas sociales existentes y articula esfuerzos de las distintas instituciones públicas.

Compartir: