Asunción, IP.- Más de 5.200 jóvenes se encuentran rindiendo la prueba de competencias básicas que aspiran obtener una de las 1.500 becas universitarias de la Itaipú Binacional.
En la oportunidad se mide el conocimiento de los jóvenes en Matemática y Lengua Castellana. En la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), en San Lorenzo, se concentrará la mayor cantidad de aplicantes, un total de 3.115.
El test administrado a los postulantes tiene una valoración de 40 puntos. La evaluación inició a las 08:30 horas y se extenderá hasta las 11:30. Las sedes habilitadas para el examen son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC).
Los postulantes que residen en el departamento San Pedro rinden en el Polideportivo de la FIUNA. Los postulantes procedentes del departamento de Ñeembucú dan la prueba en la Universidad Nacional de Itapúa.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tuvo a su cargo la elaboración del examen de Lengua Castellana y Matemática, de acuerdo con las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media.
Los postulantes para seguir en carrera deben, necesariamente, pasar de manera satisfactoria la etapa de evaluación.