Concluyó ciclo «Cultura desde mi Casa» con más de 200 artistas participantes

Asunción, IP.- El ciclo online del Festival #CulturaDesdeMiCasa cerró tras 23 exitosas ediciones, con la participación de 217 artistas de disciplinas como la música, la danza, el teatro y la literatura, que se vieron afectados por las medidas adoptadas desde el mes de marzo ante la llegada del covid-19.

Con siete semanas de transmisión en vivo y otras dos presentando lo mejor de todo el ciclo, Cultura desde mi Casa llegó a más de 422.000 personas, solo desde nuestra fanpage en Facebook y muchas más a través de Paraguay TV, siendo un espacio ideal para la promoción de los artistas nacionales y nuestra cultura, además de ser una alternativa válida de entretenimiento y apoyo al sector.

En total, 131 músicos, 28 bailarinas y bailarines, 34 actores y actrices y 24 poetas, narradores y cuentacuentos se beneficiaron con el plan de contingencia, que desembolsó en total 102 millones de guaraníes. El ciclo contó además con la participación de más de 30 invitados especiales, que se sumaron a la SNC para brindar su apoyo al sector a través de sus interpretaciones.

La Secretaría Nacional de Cultura expresó su agradecimiento a los siguientes artistas, por unirse a esta actividad impulsada por la SNC y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), además de Paraguay TV y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que posibilitaron la transmisión televisiva del Festival, además de la plataforma Passline.

La SNC informó que en los próximos días presentará las nuevas alternativas con las que vamos a seguir llevando arte, música y danza a todos los hogares del país.

Compartir: