Se destaca posicionamiento del deporte paraguayo en Iberoamérica

Asunción, IP.- Paraguay participó de la 1° Videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte, espacio que reunió a representantes de los 22 países de Iberoamérica. Durante el encuentro virtual, se compartieron las experiencias que se vienen trabajando en políticas relacionadas al sector para hacer frente al coronavirus.

En el marco de su política de diplomacia deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay ocupa la vicepresidencia del Consejo Iberoamericano de Deportes y ayer participó en una videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte convocada por el CID, junto con la Unesco y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La reunión virtual tuvo como objetivo principal generar un espacio donde los países miembros compartan las iniciativas que vienen trabajando en políticas de deporte frente al covid-19. Así mismo, el espacio sirvió para buscar estrategias de cooperación conjuntas para tratar de dar respuestas coordinadas a la situación.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, presentó la iniciativa Deporte Virtual que impulsa la matriz del deporte guaraní como propuesta para el desarrollo de actividades físicas en los hogares.

“Este trabajo está involucrando cada vez a más aliados y las clases van dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así también se están sumando profesionales que aportan su conocimiento para que las propuestas sean aprovechadas también por personas con discapacidad y pueblos indígenas”, destacó.

Morales también habló sobre los trabajos para la generación de protocolos de vuelta al entrenamiento en el marco de la cuarentena inteligente, trabajo desarrollado en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales, las entidades deportivas nacionales y el Comité Olímpico Paraguayo

“En Paraguay las obras de infraestructura deportiva no cesaron, sino que las mismas se adecuaron a las exigencias y protocolos sanitarios, y ante la situación que vive el país, esas obras se convierten hoy en una importante fuente de reactivación económica, invirtiendo en mano de obra y materia prima nacional”, añadió.

Finalmente celebró el encuentro con los ministros y secretarios nacionales de Deportes de los países de Iberoamérica, espacio que permite conocer las diferentes experiencias que se viven frente a la pandemia, informó la SND.

Compartir: