Se eleva a 23 el número de los muertos en el naufragio en río amazónico de Brasil

Río de Janeiro.-Los cuerpos de dos niños fueron encontrados dentro del barco que naufragó la noche del 24 de agosto en el amazónico río Xingu (norte de Brasil), con lo que el número de víctimas mortales ya llega a 23.

«Los cuerpos de una niña de entre ocho y 10 años de edad y de un niño de uno a tres años fueron llevados al municipio de Porto de Moz, donde se concentra la estructura montada por el Gobierno del estado de Pará y donde se realizará la pericia médica», informó la oficial Agência Pará de Noticias.

Los equipos de búsqueda de los desaparecidos encontraron los dos cuerpos en la bodega del barco cuando se retiraban las mercancías que estaban almacenadas.

Para sacar la embarcación a la superficie se usó un sistema mecánico con cables de acero atados a una balsa del ayuntamiento de Porto de Moz.

Con las dos nuevas muertes confirmadas llega a 23 el número de fallecidos, hay 27 supervivientes y dos personas continúan desparecidas.

El Gobierno de Pará aseguró que las tareas de búsqueda no finalizarán hasta que se encuentren todas las víctimas del naufragio y que ahora el trabajo se concentra en la superficie del río.

«Vamos a establecer un cuadrante de búsqueda a partir de la dirección y la velocidad de la corriente predominante en esta área del río Xingu», aseguró el secretario adjunto de Seguridad Pública y Defensa Social del Gobierno de Pará, André Cunha.

El 24 de agosto un total de 11 cadáveres aparecieron flotando a cuatro kilómetros del punto donde se produjo el naufragio.

El responsable del Gobierno de Pará también informó que ya fue realizada la autopsia a 10 cuerpos y se autorizó a las familias de los fallecidos a realizar la sepultura.

La identificación de los cadáveres se realiza en el polideportivo municipal Chico Cruz de Porto de Moz, con un equipo de ocho profesionales, entre peritos, médicos y auxiliares.

El naufragio tuvo lugar la noche del martes y los primeros indicios apuntan a causas meteorológicas, puesto que los supervivientes relataron cómo una fuerte tromba de agua impacto contra la popa del barco.

El accidente en el rio Xingu se suma al que tuvo lugar la mañana del jueves en los alrededores de la ciudad del Salvador, capital del estado nordestino de Bahia, en el que murieron al menos 18 personas en circunstancias similares.Sputnik.

Compartir: