Se encuentra en fase final el asfaltado para el acceso al Hospital de Yalve Sanga

Asunción, Agencia IP.- Como parte de las Obras Extraordinarias de la ruta PY09 – Transchaco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está a punto de culminar el asfaltado en el acceso al Hospital de Yalve Sanga que a la fecha presenta un avance del 99%.

El proyecto corresponde al Lote 8, a cargo de la empresa Rovella Carranza, y cuenta con la fiscalización de la empresa Ingenieros Consultores Paraguayos S.A. (Inconpar).

Se trata de un tramo de 5,4 km de acceso (desde la Ruta Transchaco) que garantizará a los pobladores de la zona un camino de todo tiempo para llegar al hospital, considerando que, hasta la actualidad, la mayor dificultad fue el mal estado del mismo, principalmente en épocas de lluvia.

Con esta obra serán beneficiadas 28 comunidades indígenas, 882 familias, que dan un total de 4.500 personas que de esta forma tendrán acceso a los servicios de salud sin mayores inconvenientes en todo momento, sin importar las condiciones climáticas. A esto se suma una mayor facilidad de movimiento de los productos agrícolas dentro de la zona.

Foto: MOPC

El Lote 8 corresponde a labores de mejoramiento y habilitación de la Transchaco y Accesos, totalizando 77,6 km, divididos en: Acceso a Loma Plata (20,7 km), Acceso a Filadelfia (14,7 km), Acceso a Neuland (20,0 km) y Línea 1 (22,2 km).

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática -que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)- es de 2 años para construcción y 4 años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema).

Compartir: