Se encuentran en circulación estampillas por los 80 años de la Biblioteca “Augusto Roa Bastos”

Asunción, Agencia IP.- En conmemoración por los 80 años de creación de la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”, este lunes 15 de abril, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, 3.000 nuevas estampillas denominadas “80 Años de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos (1944–2024)”.

Las 3.000 unidades de estampillas, con valor histórico, se encuentran a la venta al público, en las oficinas de la Asesoría Filatélica del Correo Paraguayo que funciona sobre la calle céntrica de Asunción, 25 de Mayo y Yegros, de 08:00 a 13:00.

En los sellos postales se pueden observar un dibujo a grafito, sobre tela, del gran escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, que es del año 2020 y perteneciente al arquitecto y artista visual Félix Toranzos.

La serie postal tiene un costo de solo G. 4000 y la impresión en los talleres de Valores Fiscales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue autorizada por Decreto N° 1.410 del 21 de marzo de este año.

El acto de lanzamiento de los timbres postales fue desarrollado en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Participaron de la ceremonia el intendente de la Ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez; la directora general de la Dinacopa, Nidia López; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar.

Igualmente, estuvieron el director del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, Félix Toranzos; la directora general de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Marcela Bacigalupo; la jefa de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, licenciada Laura Aquino; e integrantes de representaciones diplomáticas, escritores e invitados especiales.

Compartir: