Se encuentran muy avanzadas la construcción de viviendas en J. Augusto Saldivar

Asunción, Agencia IP.- La construcción de 24 viviendas sociales en el distrito de J. Augusto Saldivar, en el departamento Central, se encuentran en plena ejecución y actualmente, experimentan un avance del 75,89 por ciento.

Se trata de soluciones habitacionales  para familias de la Comisión Vecinal El Portal, ubicada en la Compañía Toledo Cañada, del distrito de J. Augusto Saldivar, en el décimo primer departamento del país.

Las viviendas corresponden al Programa Fonavis y beneficiará a unas 100 personas en situación de vulnerabilidad asentadas en la referida zona, quienes contarán con una vivienda de dos dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora SG S.R.L. y la empresa constructora La Serena Company SRL.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 6.400 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 4.889 viviendas ya fueron culminadas, 1.130 están en ejecución y otras 355 soluciones habitacionales se encuentran a punto de iniciar.

Compartir: