Se está cumpliendo con el plan de infraestructura que el país necesita, afirma MOPC

Asunción, IP.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que están  cumpliendo con el plan de infraestructura que el Paraguay necesita y prueba de ello son los trabajos que ya están en marcha en beneficio de toda la ciudadanía.

Sobre punto, mencionó el caso del superviaducto, la ruta Mariano Roque Alonso – Limpio, la Avenida Laguna Grande y el proyecto metrobús que comenzaría en este mes de junio.

“Son tres años de trayectoria en la administración del MOPC, que tenemos para demostrar que estamos cumpliendo el plan propuesto, sobre la base de un plan maestro donde hay muchos otros proyectos que ya arrancaron y que están beneficiando a nuestro país”, expresó.

Manifestó que actualmente hay varias obras que se encuentran en construcción y otras comenzarían en breve.

“Hoy es una realidad ver el superviaducto, que está en construcción y era una promesa de hace más de 15 años; la ruta de Mariano Roque Alonso a Limpio que está adelantado con respecto a su cronograma de trabajo; la Avenida Laguna Grande; y la Costanera Norte ya tiene orden de inicio”, indicó el ministro.

Asimismo comentó que en la tarde de este miércoles suscribieron con la Itaipú Binacional un acuerdo para hacer los estudios finales, a fin de licitar a fines de este 2016, la Costanera Sur, con la construcción de 5.000 viviendas; y en el mes de junio arrancan las obras del proyecto metrobús.

“Estamos cumpliendo paso a paso el plan de infraestructura que el país necesita. Y dentro de ese plan, indudablemente tiene que estar la duplicación de las rutas 2 y 7”, destacó finalmente Jiménez Gaona.

Compartir: