Se estrenará este sábado el largometraje documental “Pandemia.PY” en la Manzana de la Rivera

448

Asunción, Agencia IP.- Este sábado 18 de junio, a las 11:00, en el Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera, se exhibirá por primera vez al público, con acceso gratuito, “Pandemia.PY” del cineasta Luis R. Vera.

En la ocasión se contará con presencia la presencia de personalidades participantes de esta obra única que retrata en idioma español y guaraní, cómo el Paraguay enfrentó esta crisis y las consecuencias del mortal virus covid 19.

“Pandemia.PY”, es una película que recorre 2 años de las vivencias del pueblo paraguayo durante la tragedia mundial e histórica que significó el covid 19, a través del testimonio de múltiples voces y hechos sobre los acontecimientos que enfrentaron a un país con su realidad sanitaria, así como con su realidad económica, social, política, y moral, pero también un país que reflexiona y manifiesta la voluntad de revertir esta tragedia en una oportunidad para alcanzar un país en donde por fin realmente reinen la justicia, la unión y la igualdad.

El cineasta Luis R. Vera, autor entre otras películas internacionales como “Bastardos en el Paraíso”, “Fiestapatria”, “La Independencia Inconclusa”, y en Paraguay de la ya clásica “Miss Ameriguá”, y recientemente de “Mangoré, por amor al arte”, realiza “Pandemia.PY…” junto a un equipo de profesionales, aportando además recursos propios y el apoyo de la Itaipu Binacional.

“Pandemia.PY” propone dejar legado cultural y educativo como patrimonio a las actuales y futuras generaciones de paraguayos, en la que decenas de variados participantes, representativos de todos los sectores sociales e institucionales del país- médicos, enfermeras, ministros, parlamentarias, empresarios, trabajadores, obispos, deportistas, pueblos originarios, jóvenes, niños, y hasta héroes de la guerra del Chaco- expresan sus vivencias en plena pandemia, y sus reflexiones y propuestas sobre el futuro del país.

Compartir: