Se exhibirá el film Elegía en el ciclo de cine de la FADA

Asunción, IP.- En el ciclo de cine La Arquitectura y el Cine el próximo martes a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá el film Elegía (Elegy).

“La muy personal directora catalana Isabel Coixet adaptó al cine una novela del prestigioso novelista norteamericano Philip Roth en la que se analiza diversos caracteres de la sociedad actual y en la cual descuella (con cierto tono autobiográfico) la figura del profesor universitario, con todas sus contradicciones y limitaciones, pese a su nivel intelectual. Un elenco de categoría le da un aliente especial esta película de caracteres encontrados”.

El encargado dela Mediateca de la FADA, Adolfo Escobar, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser comprendidas en su contexto, por lo que introduce al espectador sobre  el tema de las películas seleccionadas según el interés  cultural que despiertan, motivo para  disfrutar mejor del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales.

Una interesante y variada propuesta fílmica nos presenta para esta segunda parte del  año el arquitecto Escobar, encargado  de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, con temas relacionados al arte,  la arquitectura, al diseño y a la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea para el deleite de los cinéfilos.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo, acceso por la avenida Mariscal López o por la avenida Mariscal Estigarribia.  El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.

Elegía (Elegy) Procedencia: USA. Año de Producción: 2008. Duración: 1 hora 52 minutos. Directora: Isabel Coixet. Intérpretes: Penélope Cruz (Consuela Castillo) / Ben Kinsley (David Kepesh) / Dennis Hopper (George O’Hearn) / Patricia Clarkson (Carolyn) / Peter Sarsgaard (Kenny Kepesh).

Comentario: La muy personal directora catalana Isabel Coixet adaptó al cine una novela del prestigioso novelista norteamericano Philip Roth en la que se analiza diversos caracteres de la sociedad actual y en la cual descuella (con cierto tono autobiográfico) la figura del profesor universitario, con todas sus contradicciones y limitaciones, pese a su nivel intelectual. Un elenco de categoría le da un aliente especial esta película de caracteres encontrados.

Compartir: