Se habilita muestra itinerante por los 90 años de la Guerra del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se habilitará en el centro de visitas de Itaipu Binacional, en Hernandarias, la muestra itinerante  “La Guerra del Chaco: Historia, Patrimonio y Memoria”.

El acto de lanzamiento será desde las 18:00 y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que presentará obras alusivas a la contienda chaqueña.

La muestra itinerante es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de Itaipu Binacional, y la colaboración de Academia Paraguaya de la Historia y el Ministerio de Defensa Nacional.

La muestra incluirá paneles relatando los antecedentes, desarrollo y consecuencias del conflicto bélico, así como sus principales hechos y protagonistas en el área militar y civil.

La exposición busca conmemorar y homenajear el sacrifico y heroísmo de los paraguayos y paraguayas que participaron de la guerra, que duró de 1932 a 1935.

La muestra quedará habilitada al público del 11 al 20 de noviembre en el centro de visitas de Itaipu. Los horarios habilitados son de lunes a domingo de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, con acceso libre y gratuito.

Compartir: