Se habilitó al tránsito vehicular el renovado puente Ybera de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se habilitó al tránsito vehicular el renovado puente Ybera, ubicado en las inmediaciones de la ciclovía de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Central.

De esta manera, la circulación de vehículos volvió a normalizarse en dicho tramo de la ruta D027, luego de concluir exitosamente los trabajos de construcción y mejoramiento de la pasarela. Esto ocurre al menos 10 días antes del plazo establecido, que era de dos meses.

La inversión en esta obra fue de aproximadamente 1.300 millones de guaraníes, financiada con fondos propios de la cartera de Obras Públicas. La empresa encargada de las labores fue Navarro y Asociados S.A..

El puente Ybera tiene una longitud de 12 metros y se encuentra en la entrada principal a la ciudad de San Lorenzo desde la avenida Mariscal López, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las intervenciones principales fueron ejecutadas por la contratista que proveyó toda la maquinaria, materiales y mano de obra necesarios, mientras que la señalización y cruces peatonales fueron hechos en coordinación con el Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC.

La nueva estructura está conformada con una fundación de 24 pilotes (12 por cabeceras), con un promedio de 15 metros de longitud. Se trata de un puente en viga, con una losa de hormigón superior. Sobre la losa se dispuso una carpeta asfáltica de 7 centímetros. Cuenta con barreras tipo Flexbeam (flexibles) para encausar el tráfico y servir como señalización.

También se hizo una actualización del sector de circulación del peatón, que anteriormente no existía, de forma a garantizar la circulación segura del mismo, con barandas altas y veredas de todo tiempo.

Compartir: