Se habilitó en Asunción la “Expo Paraguay – Brasil”

Asunción, IP.- Se habilitó hoy la 11ª edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, en el Sheraton Asunción Hotel. El evento tiene como fin facilitar el intercambio comercial, cultural, turístico, y ser una oportunidad para que las empresas, puedan dar a conocer sus productos y servicios. La misma proseguirá hasta este jueves. 

La exposición ferial organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fue inaugurada con la presencia de la ministra Liz Cramer, diplomáticos del vecino país, empresarios y público en general.

En el acto inaugural la titular del MIC, se refirió a la feria como una perspectiva buena de desarrollo, teniendo en cuenta que es uno de los eventos principales, que se realiza en Paraguay, en materia de negocios internacionales.

Cramer indicó que en la expo, se realizarán charlas y paneles, donde los presentes podrán conocer las oportunidades que existen además de las novedades.

Puntualizó que en el primer día se hablará de lo que significa el acuerdo de Unión Europea y Mercosur, destacando el logro del bloque y qué implica al empresario, y cómo se puede fortalecer la cadena de valor para aprovechar el negocio internacional.

“Existen signos de brote con respecto al año que viene, las perspectivas son buenas y el nivel de consultas, contactos e interés por parte de extranjeros hacia Paraguay no ha cesado”, afirmó la ministra del MIC, destacando que el evento entre Paraguay y Brasil, impulsa hacia un nuevo 2020, y brinda la base para dónde dirigirse en cuanto a acciones concretas, de manera a lograr mejores negocios, con el principal socio comercial que es Brasil.

Asimismo, Cramer recordó que Brasil es el segundo mayor en inversión extranjera directa con Paraguay, y que sigue creciendo el interés industrial hacia nuestro país. “Brasil es un socio estratégico, porque en la medida que el encadenamiento productivo se fortalezca, se va a poder vender productos regionales con mayor valor agregado para el mercado global”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Rubén Jacks, señaló que este evento ayuda a mostrar lo que se produce, innova y busca el crecimiento nacional. Igualmente, manifestó que durante la expo, se podrá apreciar todas las posibilidades y oportunidades que Paraguay brinda, así como del rol del empresario en los momentos difíciles de la región.

“Más de 70 empresarios brasileños, interesados en negocios que buscan promover sus empresas y estimular el desarrollo, participan del evento. Uno de los mayores negocios que tiene Brasil con nuestro país son del sector agronómico, industrial, autopartistas, comercial, financiero, frigorífico”, dijo refiriéndose a los empresarios provenientes de Brasil y a los sectores interesados.

Cabe resaltar que este evento tiene el objetivo de facilitar el intercambio comercial, cultural y turístico, con el fin de brindar una oportunidad a las empresas, de dar a conocer sus productos y servicios.

La Expo cuenta con un área comercial – expositiva, con más de 30 stands para presentación de productos y servicios nacionales y extranjeros; conferencias con disertantes nacionales e internacionales; un área consultiva de instituciones públicas y privadas, donde brindarán orientación a los visitantes extranjeros; varias actividades culturales y el Campeonato Nacional de Caipirinha.

Durante la Expo, tendrá lugar una rueda de negocios multisectorial, con la participación de empresarios brasileros y de nuestro país, que buscarán intercambiar intereses comerciales.

Se espera una concurrencia superior a los 1.500 asistentes, con una fuerte presencia de empresarios y un número significativo de transacciones cerradas durante la rueda de negocios.

Este evento es considerado un espacio ideal para impulsar la integración comercial, participar en negocios de diferentes rubros, potenciar las exportaciones e importaciones y conocer las últimas tendencias del mercado.

En cuanto al Campeonato Nacional de Caipirinha, será el 6to. Dentro de la Expo Paraguay Brasil, y el concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizadas en el territorio paraguayo.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial, con el objetivo principal de promover y participar de iniciativas para el perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay.

Constituye un nexo de los asociados, los poderes públicos, organismos oficiales, privados, así como otras instancias nacionales y extranjeras, interactuando y promoviendo sus derechos. Su visión es ser la institución de preferencia, en los negocios entre Paraguay y Brasil, promoviendo políticas que contribuyan para un ambiente comercial favorable, y la misión, es ser un puerto seguro para los inversores, y el crecimiento de los negocios, entre Paraguay y Brasil.

Compartir: