Se habilitó galería fotográfica de rusos voluntarios en la Guerra del Chaco

Asunción, IP.- El Ministerio de Defensa Nacional inauguró este lunes la “Galería Fotográfica de Oficiales Rusos Voluntarios en la Guerra del Chaco”, con la que se rinde homenaje a los migrantes rusos que se presentaron como voluntarios para integrar el Ejército paraguayo que defendió el territorio del Chaco entre 1932 y 1935.

El acto se realizó en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia”, y fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez y el embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Nikolay Tavdumadze.

El ministro Martínez expresó que con esta exposición se pretende rememorar el gesto de hidalguía de los rusos que emigraron al Paraguay entre 1920 y 1930, y que «en las horas trágicas de la Guerra del Chaco se presentaron como voluntarios de integrar el Ejercito en Campaña luchando por la tierra guaraní».

Igualmente aseguró que la galería habilitada, remarca la hermandad indisoluble de la comunidad rusa con la sociedad paraguaya.

Por su parte, el embajador ruso manifestó sentirse muy honrado con el acto, pues el mismo revindica la memoria de sus compatriotas militares caídos durante la guerra contra Bolivia.

Igualmente agradeció la amabilidad del Gobierno paraguayo con la comunidad rusa que habita en suelo guaraní.

Del acto también participaron altas autoridades civiles y militares, nacionales y extranjeras e invitados especiales.

Compartir: