Se hará una gala musical para celebrar a José Asunción Flores el creador de la Guarania

Asunción, Agencia IP.- Paraguay conmemora cada 27 de agosto el Día de la Guarania, en homenaje al nacimiento de su creador, José Asunción Flores (1904-1972), para recordar al gran músico y compositor nacional se hará un encuentro musical en el Gran Teatro ‘José Asunción Flores’ del Banco Central del Paraguay (BCP).

Un encuentro musical para celebrar la vida y la obra del creador de la Guarania se realizará el próximo sábado 27 de agosto desde las 20:30, en el marco de la 7ma. Edición de la Semana de la Guarania.

Con el espectáculo “Un Pueblo Hecho Guarania” los artistas invitados Ricardo Flecha, el grupo Vocal Dos, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y el Ensamble Folclórico de la Sinfónica Nacional, con los cantantes Cristina Bitiusca y Marcos Villalba, y los presentes se celebrará la vida y el género musical popular creado por Flores, que escaló a nivel internacional a través de distintos artistas y grupos nacionales y figuras internacionales.

La Productora SUN, en conjunto con el Ateneo José Asunción Flores, busca brindar un homenaje al maestro de las guaranias, con una noche de gala musical en donde recordaremos sus melodías inolvidables incorporadas al cancionero popular, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El repertorio para la noche: ‘Arribeño resay’ (‘Lágrimas de un arribeño’), ‘Ñasaindýpe’ (‘A la luz de la luna’),’India’, ‘Ne rendápe aju’ (‘Vengo junto a tí), ‘Ñemity’ (‘Siembra’), ‘Guyrau’ (‘Tordo negro’), ‘Panambi vera’ (‘Mariposa dorada’), ‘Mburicao’, entre otras.

Este homenaje y recordación a uno de los más notables artistas de la música que dio el Paraguay, quien dio universalidad a nuestra música, se une a la campaña nacional para la candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que busca reconocer a la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las entradas están a la venta a través de Ticketea al precio de 50.000 guaraníes para compras online, en puntos de venta y por delivery (0985) 154-713.

 “Un Pueblo Hecho Guarania” cuenta, además, con apoyo del BCP y la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo.

#LaGuaraniaRumboALaUNESCO

#UnPuebloHechoGuarania

Más informaciones al WhatsApp (0994)259-154.

Compartir: