Se harán dos ferias agropecuarias simultáneas por Semana Santa el primer martes de abril

Asunción, Agencia IP. – Agricultores de todo el país realizarán el próximo martes 04 de abril desde las 07:00 la Feria la Agricultura Familiar Campesina “Semana Santa Ra’arõvo” en la Costanera José Asunción Flores, de la ciudad de Asunción y frente a la sede de la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, la feria no se suspenderá por lluvia y se realizará desde las 07:00 y hasta agotar stock en ambos lugares mediante la modalidad peatonal.

Las exposiciones y ventas se harán en la Costanera de Asunción y frente a la sede de la Dirección de Comercialización del MAG sitio Mariscal Estigarribia esquina Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

El evento es organizado por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En la oportunidad los productores realizarán para la venta la tradicional chipa apo; y los agricultores y micro emprendedores venderán todo lo necesario para el menú de las familias en esta Semana Santa como: harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes ese martes.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.

El MAG facilita un recetario para el menú familiar de Semana Santa al que puedes acceder en Delicias de Semana Santa.

Compartir: