Se impulsa la regularización de tierras y construcción de viviendas sociales en colonias del Indert 

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) llevan adelante proyectos de construcción de 72 viviendas sociales en los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

Con el fin de lograr el desarrollo para el campo, combatir la pobreza y fortalecer el arraigo de las familias campesinas, la presidenta del Indert, Gail González, autorizó la construcción de 46 casas en la colonia Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, San Pedro; y otras 26 viviendas en la colonia Ypekuá, distrito de Repatriación, Caaguazú.

Colonos de Cabo Cué, Capiibary, San Pedro, accederán a 80 viviendas sociales, en el marco del convenio del Indert con el MUVH. La titular del ente rural, aprobó estas construcciones, que se suman a las ya autorizadas en otros puntos del país.

En la colonia José Félix López, del distrito de José Félix López – ex Puentesiño, departamento de Concepción, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural, realizan trabajos de relevamiento técnico de cada lote de los futuros beneficiarios de viviendas sociales, según convenio Indert/MUVH. Fueron acompañados por autoridades del municipio local.

Po su parte, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) realiza el ordenamiento territorial de las colonias del Indert.

Así también se realiza la gira de técnicos del Indert para la entrega y firma de 19 nuevos títulos de propiedad, 14 de ellos firmados en la colonia Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, San Pedro. Funcionarios del Indert realizaron una gira por el departamento de San Pedro, para entregar y firmar los títulos en las colonias: La Germanina, Carumbey, Ara Pyahu y Tierra Prometida. Otros 18 nuevos títulos de propiedad fueron firmados en la colonia Agüerito, San Pedro.

Indert regulariza tierras a favor del MEC

A fin de regularizar jurídicamente tierras a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y fortalecer la educación en el campo, la presidenta del Indert, Gail González, entregó al representante de dicha cartera de Estado, Jorge Cantero, 10 títulos de propiedad de fracciones donde están asentadas instituciones educativas en las colonias La Germanina y Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, y  Carumbey, distrito de Lima, departamento de San Pedro; Carumbey, de Tavai y Unión Agrícola, distrito 3 de Mayo, departamento de Caazapá; Caacupé del Paraná, de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná;  colonia San Pedro, en el departamento de Caaguazú; y Manduará, distrito de Yasy Cañy,  departamento de Canindeyú.

Buscan regularización de tierras en Caaguazú

Se encaran trabajos de relevamiento técnico en el asentamiento Cristóbal Espínola, distrito de J.E. Estigarribia, departamento de Caaguazú; ordenado por la presidenta, Gail González. Se realiza en coordinación entre el Proyecto SIRT y la Dirección Departamental del ente rural.

Solución al problema de tierra en San Pedro, luego de 22 años

Alberto Ayala, dirigente   de la organización Primero de Mayo, de San Pedro de Ykuamandyyû, destacó la gestión de la presidenta del Indert, Gail González, para avanzar en la regularización de tierras.

Beneficiarios recuperan esperanza, tras 12 años

Para avanzar en la regularización jurídica de la tenencia de tierras, la presidenta del Indert, se reunió con el dirigente campesino, Hugo Morel, del asentamiento Esperancita, Paso Yobái, departamento de Guairá. Solicitan al ente rural la compra de 85 hectáreas. “Estamos fortalecidos y con esperanza tras reunirnos con la titular del Indert”, sostuvo el poblador.

Compartir: