Se inauguró la conferencia de las Naciones Unidas sobre la cooperación Sur-Sur

Asunción, IP.- Se inició en Buenos Aires la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, de la que participa el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, se destacó que la Cooperación Sur- Sur es una oportunidad para que la región logre fortalecer y profundizar los lazos con Estados o grupos de países de Asia, Caribe y África.

Asimismo se resaltó que a través de iniciativas de cooperación se pueden crear oportunidades y complementariedades económicas-comerciales.

Durante la apertura, el presidente argentino, Mauricio Macri, señaló que la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con diferentes niveles de desarrollo.

“Vivimos en un mundo cada vez más interdependiente con desafíos complejos que requieren de más esfuerzos para impulsar un diálogo sincero y constructivo en el que nos proyectemos como socios para el desarrollo”, añadió Macri, al tiempo de destacar que el diálogo es el camino para alcanzar el bienestar y prosperidad de las poblaciones.

En otro momento, el mandatario anfitrión señaló la necesidad de encontrar nuevas áreas de cooperación y dar pasos concretos para fortalecer el sistema de cooperación para el desarrollo.

“Hagamos que el mundo vea todo lo que tenemos para dar, nuestro talento, voluntad para trabajar, crecer y para aprender. El objetivo es claro, queremos generar soluciones que nos permitan seguir mejorando la vida de nuestra gente, para eso sigamos trabajando juntos”, expresó finalmente.

Además del presidente Abdo Benítez, la delegación paraguaya está compuesta por el canciller nacional, Luis Castiglioni, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Compartir: