Se inicia construcción de empedrados en San Lorenzo y otras ciudades de Central

Asunción, Agencia IP.- En el Barrio del Agrónomo de San Lorenzo, se procedió al inicio  de obras viales como parte de un paquete de mejoras que beneficiarán también a otras localidades del departamento Central, con apoyo de la Itaipu Binacional.

Los trabajos iniciados corresponden a los tramos de Calle Dalia casi Maria Auxiliadora y la Calle Alelí. De acuerdo con el Plan de Trabajo, los tramos aprobados en el municipio de San Lorenzo totalizan 1.348 metros lineales.

En la actividad participaron el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, el concejal municipal Juan Manuel Añazco y vecinos del lugar. Por Itaipu asistieron el superintendente de Obras y Desarrollo, Ignacio Brítez; y el jefe del Departamento de Interacción Regional, Julio Correa; además de representantes de la convenida.

En la ocasión, el intendente sanlorenzano agradeció a la Binacional el apoyo para la realización de las obras viales, resaltando que son muy necesarias en los barrios beneficiados para la circulación cómoda y segura de los pobladores.

Las obras de mejoramiento vial para departamentos de la Región Oriental forman parte del convenio entre Itaipu y la Asociación Nuevo Horizonte que fue firmado en diciembre del 2022 y actualmente se encuentra en desarrollo conforme al Plan de Trabajo aprobado.

El plazo para la concreción de los pavimentos tipo empedrado es de 18 meses. A través de este acuerdo, las obras viales se ejecutarán en los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Central, entre otros.

En Alto Paraná, las localidades beneficiadas son Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Minga Porã. En el departamento Central se construirán empedrados en los distritos de San Lorenzo, Lambaré, Luque e Itauguá, mientras que en San Pedro serán favorecidas las ciudades de Lima y Antequera.

Igualmente, la Superintendencia de Obras de la Dirección de Coordinación de la Entidad informó que en breve se iniciarán los trabajos de mejoramiento vial en Alto Paraná.

En el proceso de construcción de las obras contempladas en el referido convenio, técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipu acompañarán y fiscalizarán de forma permanente los trabajos ejecutados, conforme a los informes de la convenida.

Igualmente, la Entidad tiene participación en el análisis y la aprobación de las rendiciones de cuenta parciales y totales para el cierre del convenio.

Compartir: