Se inicia la construcción de viviendas sociales para familias de San Ignacio

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició las obras de construcción de unas 39 viviendas para familias del proyecto «Comisión Directiva del Grupo Organizado Rohayhu”, ubicado en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

Las casas están siendo desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El inicio y firma de acta estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Regional número 07 de Paraguarí, informaron desde la cartera de Vivienda.

De esta forma, el sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 160 personas de escasos recursos. Además, con estas obras se genera empleo para aproximadamente 300 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: