Se inicia siembra de semillas de caña de azúcar en Mauricio José Troche

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la alianza que mantienen Petropar y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), arrancó la siembra de semillas de caña de azúcar, con el objetivo de mejorar los ingresos de los cañicultores de Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá.

Con estas labores se concretan los primeros objetivos trazados en un convenio de cooperación firmado recientemente, cuya prioridad es el mejoramiento de la producción de las parcelas de caña dulce de los pequeños productores, mediante la provisión de semillas de calidad, insumos adecuados y asistencia técnica oportuna.

La superficie destinada para la producción de semillas es de 7 hectáreas, donde Petropar aporta el servicio de maquinarias pesadas (tractores) para limpiezas de terreno y preparación de suelos (rastroneadas), además de combustible para las mismas y una provisión continua de cal agrícola y fertilizantes.

La iniciativa busca lograr resultados en calidad y rendimiento que beneficiarán a los productores con mejores ingresos económicos y a la Planta Alcoholera con materia prima de calidad para el alcohol absoluto.

Se trata de un proyecto que representa un beneficio largamente anhelado por los productores de la zona, ya que les permitirá obtener variedades de caña de azúcar de ciclo de maduración tempranera (precoz), medianera y tardía, informó Petropar.

Compartir: