Se inician obras de techado de 31 USF de Central, Cordillera y Paraguarí

Asunción, Agencia IP.- Las construcciones de 31 Unidades de Salud de la Familia (USF) avanzan con los trabajos de estructura de techo en tres departamentos del país, Central, Cordillera y Paraguarí. Estas obras servirán para mejorar el acceso a la atención primaria de salud.

Cada USF estará totalmente equipada con mobiliario, equipamiento médico, tecnologías de comunicación y el recurso humano necesario para garantizar el funcionamiento, a fin de brindar los servicios a la comunidad en tres áreas priorizadas: salud materno infantil, enfermedades no transmisibles y enfermedades transmisibles prevalentes.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, las obras están en constante verificación y fiscalización por el equipo técnico del proyecto, para garantizar la correcta implantación en terreno y dar cumplimiento a las acciones de mitigación socio ambiental.

Entre las poblaciones beneficiadas, se encuentra la comunidad indígena Maká, situada en Mariano Roque Alonso que, por primera vez, contará con un establecimiento de salud en su territorio.

En el marco del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, el Ministerio de Salud construirá y readecuará 193 USF en cinco departamentos del país: Amambay, Central, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.

Las USF serán del modelo estándar, que contemplan espacios para sala de espera, admisión, urgencias, farmacia, vacunatorio, consultorio gineco-obstétrico, consultorio odontológico, 2 consultorios generales, baños sexados, lugar para ambulancias, tanque de agua, sector de servicio (cocina, comedor, lavadero), cuarto de limpieza, cuarto séptico y depósito de ropas limpias

Compartir: