Se iniciaron tareas para eliminar termitas en la Iglesia de la Santísima Trinidad

Asunción, IP.- Los trabajos de fumigación en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Asunción, declarada Patrimonio Cultural Material de Asunción, se encuentran en plena ejecución. La intervención se inició en la tarima y el coro campanario, que son los sectores más afectados por las termitas.

Los trabajos de fumigación en este templo, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción, comenzaron en febrero con la tarima y el coro campanario, que son los sectores más afectados por las termitas. Este tratamiento comprende un refuerzo cada dos meses, durante un periodo de dos años.

El objetivo principal es el control general de termitas subterráneas ubicadas en la edificación, retablos y todas las áreas afectadas al templo.

Las labores son fiscalizadas por la Dirección de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del llamado 28/2019 “Licitación por Concurso de Ofertas para los Servicios de Fumigación de las Iglesias de Yaguarón, Santísima Trinidad y Altos, segunda convocatoria.”, con ID N° 364151.

La empresa adjudicada es Jardinagro SRL, con un contrato general de G. 230.972.000 para las tres iglesias, de cuyo monto G. 75.274.000 corresponden a la de Santísima Trinidad.

Compartir: