Se inició campaña Paraguay Trabaja para estimular el empleo juvenil

Asunción, IP.- En la mañana de este viernes se lanzó la campaña nacional «Paraguay Trabaja» que busca generar oportunidades de empleo para el sector juvenil y contribuir a una cultura de la responsabilidad laboral en este sector.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes piden capacitación y empleo, se pone en marcha desde hoy la Campaña Nacional Paraguay Trabaja que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, explicó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

Esta iniciativa también contempla capacitaciones sobre cursos de rápida salida laboral a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral. Igualmente universidades brindarán asistencia tutorial- laboral sobre entrevistas de trabajo de modo que los jóvenes estén preparados para acceder a un puesto, para lo cual se firmó un convenio con las casas de estudio.

«Si hay algo que nos piden los jóvenes es oportunidad de trabajo, el empleo juvenil es una cruzada nacional. También queríamos mostrarles a los jóvenes nuestros programas más emblemáticos del SNPP y Sinafocal para que se capaciten», dijo durante el lanzamiento la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

A su turno, el viceministro de Empleo y Seguridad, Daniel Sanchez, explicó que en la campaña se abordará todo el proceso de la importancia de trabajar . «Esta campaña está dirigida a los jóvenes, vamos a llegar a los colegios, a las universidades y a la calle por sobre todo con campañas a fin de hacer entender que es importante la responsabilidad y el compromiso», indicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El viceministro explicó que existen datos sobre una deserción laboral que preocupa al Ministerio, por lo que la ministra Carla Bacigalupo decidió la implementación inmediata, hasta fin de año, de esta campaña. «Nos preocupan las deserciones que ingresan al mercado laboral, de 10 jóvenes que ingresan hoy 3 están dejando a los pocos meses principalmente por el tema de la responsabilidad, la carga horaria o la presión laboral», dijo Sánchez.

Compartir: