Se inició el Campeonato Nacional de Tiro

Asunción, Agencia IP.- Puntería y precisión fueron los complementos importantes donde se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Tiro de 10m., jornada que se realizó en las instalaciones del Parque Olímpico, con armas de aire comprimido en las modalidades de pistola y de rifle. La 2da fecha del campeonato se cumplirá el 8 de marzo en el Polígono de Tiro del Parque Olímpico.

El Tiro Deportivo es un deporte que pone a prueba la precisión y la velocidad en el manejo de un arma de aire comprimido; es un deporte que beneficia la coordinación vista-cuerpo y mejora el control de la estabilidad del centro de gravedad; de igual manera alivia la tensión ocular.

Aunque muchos lo desconocen, el tiro deportivo es un deporte en el que la concentración mental juega un papel muy importante. Los tiradores experimentados piensan que el tiro deportivo es en un 90% un trabajo mental. Los niveles de concentración se agudizan.

Actividades de resolución de problemas que implican la utilización de la lógica, las matemáticas y el pensamiento creativo son necesarios y habitualmente empleados para tener éxito en cualquier disciplina de tiro deportivo.  (Fotos: COP)

Compartir: