Autoridades de los tres poderes participan de cumbre en Palacio de Gobierno

Asunción, IP.- Desde tempranas horas de este lunes se inició la Cumbre de Poderes, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

El encuentro se inició desde las 07:00 y reúne a los principales representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para analizar varios  temas. Uno de ellos sería lo relacionado a la mejora en el gasto público, una de las prioridades del Gobierno y que involucra a los tres poderes del Estado.

En varias ocasiones el ministro de Hacienda, Benigno López había insistido en la necesidad de que el Presupuesto General de la Nación (PGN), sea una herramienta que contribuya de manera más efectiva al crecimiento económico, el desarrollo social y el bienestar de la gente.

De la reunión que se desarrolla a estas horas en Palacio de Gobierno participan además del presidente Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros del Poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y el titular del Congreso, Blas Llano.

Asimismo están presentes exponentes del sector privado como el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, entre otros.

Compartir: