Se inició la excavación del túnel en el cruce Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- Las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur continúan de forma ininterrumpida, con las tareas de excavación para la estructura del futuro túnel de 600 metros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por otro lado, las obras en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) siguen con la excavación para la losa aligerada de lo que será el techo del túnel. Además, se realizan las excavaciones para la colocación de estampidores y para la misma estructura del paso subterráneo.

En las etapas siguientes, se estima que el frente de obras continúe con la terminación de la excavación, canalizar el drenaje, el revestido de la pantalla de pilotes, el hormigonado y posterior asfaltado del piso del túnel, con lo que la estructura quedará habilitada.

El avance ininterrumpido es posible gracias a que el tránsito de Acceso Sur está completamente canalizado por las colectoras sur y norte, en dirección Asunción – Ñemby y Ñemby – Asunción, respectivamente.

Todo ello, es posible mediante un trabajo realizado por debajo de la estructura, en la que se incluyen pantallas de pilotes que refuerzan las estructuras, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Antes del ingreso a la zona de obras, en ambos sentidos, existe señalética ubicada para indicar a los conductores la circulación por las calles colectoras. Estas arterias forman parte de la estructura y que en el futuro servirán para acceder a la rotonda, que permitirá el desplazamiento intermunicipal.

Por otro lado, el MOPC recuerda a la ciudadanía circular con prudencia, evitar maniobras peligrosas y respetar las señales de tránsito ubicadas en todo el trecho de la zona de obras.

Compartir: