Se inició la inmunización a personal sanitario  con las vacunas AstraZeneca

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la mañana de este martes se inició la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario de primera y segunda línea, en el Hospital Materno Infantil San Pablo. Son 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron al país el viernes último a través del Mecanismo Covax.

Participó de la jornada de vacunación, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, quien realiza un recorrido por diferentes vacunatorios.

Unas 1.700 dosis fueron enviadas al Hospital San Pablo para inmunizar al personal de este nosocomio y sanatorios privados de las inmediaciones.

En la ocasión, la doctora Sosa señaló que para el Ministerio de Salud Pública es satisfactorio que poder vacunar a los trabajadores de blanco.

Precisó que con las 36.000 dosis se inmunizará al 90 por ciento del personal de salud que está en atención con pacientes, y solo quedaría un remanente del funcionariado administrativo de la cartera sanitaria, cuya aplicación está prevista con la siguiente vacuna que llegue al país.

Informó que en la siguiente etapa accederán a la vacunación a los adultos mayores de 80 años en adelante, cuya aplicación se prevé concluir en tres días, para posteriormente vacunar a las personas con más de 60 años.

Por otra parte, el director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, explicó que en el centro asistencial vacunarán a todos los profesionales que se encuentran en los consultorios, admisión y atención al público en general, así como los distribuidores de medicamentos que también están expuestos a pacientes.

Las 1.700 dosis serán aplicadas en el salón auditorio del hospital para una mejor organización.

Compartir: