Presidentes Abdo y Bolsonaro celebran reunión ampliada en encuentro de Foz de Yguazú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tras la verificación de las obras del futuro Puente de la Integración, los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, celebran una reunión ampliada, con sus respectivas delegaciones en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Pasado el mediodía de este martes, en el hotel Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention, arrancó el encuentro entre los mandatarios de Brasil y Paraguay, quienes están acompañados por sus cancilleres, así como los directores de la Itaipu Binacional, entre otras autoridades.

Se trata de la tercera reunión que mantienen Mario Abdo Benítez, el primero de ellos había sido en febrero del año pasado y la segunda en mayo del 2019 para la colocación de la piedra fundamental para el futuro Puente de la Integración.

Previamente, Abdo Benítez  y Bolsonaro verificaron los avances del mencionado puente en la zona del Hito de las Tres Fronteras (Foz de Yguazú). Allí, resaltaron la excelente relación que comparten ambos países.

Entre los temas que tienen previsto abordar se destaca la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, así como el proyecto del tercer puente internacional entre Paraguay y Brasil, ubicado entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, entre otros puntos.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 14:10 horas se prevé la conferencia de los presidentes, en el Resort Recanto Cataratas, con lo que concluirá la actividad oficial de los jefes de Estado.

Compartir: