Aneaes insta a estudiantes a informarse sobre carreras acreditadas

Asunción, IP.- El director de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), Raúl Aguilera, recomendó a los estudiantes a constatar si la universidad que eligen está debidamente habilitada y que la carrera cuente con la acreditación, para evitar ser estafados.

Aguilera en conversaciones con Radio Nacional del Paraguay, comentó que 80.000 estudiantes concluyeron su bachillerato en el 2017. Sostuvo que en el país hay 53 universidades públicas y privadas legalmente creadas.

En ese sentido, pidió a los jóvenes que tienen pensado cursar una carrera universitaria a que estén alertas, es decir, que ingresen a www.aneaes.gov.py, sitio donde se cuenta con el listado universidades y como de las carreras habilitadas.

“Una vez elegida la universidad, el siguiente paso es ver si la carrera está legalmente habilitada. El problema de muchos jóvenes en el 2016 y 2017 es que se inscribieron en algún tipo de carrera que no tenía la autorización correspondiente y después de tres años los títulos fueron rechazados”, explicó.

En ese sentido, reiteró la necesidad de que los jóvenes se informen para evitar caer en engaños, al tiempo de mencionar que muchos de ellos se inscriben en las casas de estudios por su cuotas económicas sin tener en cuenta las documentaciones legales.

“Si la universidad no puede demostrarle al joven que la carrera está habilitada o que al menos está en proceso, no es recomendable inscribirse en esos programas”, reflexionó finalmente.

Compartir: