Se insta a la vacunación de escolares antes del inicio de clases

Asunción, Agencia IP.- Ante la proximidad del inicio del periodo escolar 2022, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a los padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19, de tal manera, a lograr un retorno seguro a las clases presenciales.

La vacunación en grupos de 12 a 17 años está avanzando rápidamente, informó la directora de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, quien destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Indicó que hay un 40% de cobertura con la aplicación de la primera dosis en esta franja poblacional.

“Actualmente la vacunación en niños que es un hito y un paso agigantado. La consigna es avanzar en la vacunación de adolescentes, de 12 a 17 años, hay un porcentaje interesante en primera dosis. Hay que seguir avanzando en esta medida de protección”, aseveró en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Vacunación anticovid a niños

Recordó que se está llevando igualmente la inmunización de los niños de 5 a 11 años, que también forman parte del grupo escolar.

Instó a los padres y tutores a inscribir a los niños y adolescentes a la plataforma web www.vacunate.gov.py para acceder a la vacunación anticovid, y de esta manera contar con la debida protección contra la enfermedad pandémica.

Las proyecciones marcan que para fines de febrero y marzo, el número de casos en la comunidad será menor, sumado a la vacunación de niños y adolescentes, resulta importante la vuelta a un ambiente escolar seguro, recalcó.

Escuelas cumplen protocolo sanitario

Sobre este punto, también explicó que existe un buen trabajo entre MEC y el Ministerio de Salud Pública, y que las escuelas y colegios son los lugares donde mejor se cumplieron las medidas sanitarias.

“Sobre todo por la forma en que se conducen los niños, el protocolo sanitario propio del ambiente escolar y más todavía en la certeza que hay que volver a las aulas, se trabaja para que el ambiente sea seguro. El consenso en estos dos puntos son claves”, manifestó.

Compartir: