Se instruirá a nuevos becarios en cuestiones administrativas del programa Becal

Asunción, IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) realizará hoy jueves una charla informativa sobre los procesos que deben realizar los becarios seleccionados en las últimas convocatorias. El encuentro tendrá como sede el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda, desde las 15:00.

Los participantes corresponden a 9na. Convocatoria Autogestionada para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado por la vía Autogestionada y Postdoctorados.

Durante la charla, coordinadores de Gestión de Becas, Retorno y Financiero de Becal, expondrán las informaciones sobre los procedimientos de las responsabilidades que tienen como becarios y de las obligaciones dentro del marco del retorno y reinserción en el país.

Asimismo, participarán representantes de Rediex, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para hablar sobre la importancia de promocionar al país en el exterior.

Los profesionales y estudiantes universitarios seleccionados en el segundo semestre del año 2019 provienen de los siguientes Departamentos del país: Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, como así también de capital.

Es importante resaltar que, el becario debe mantener un nivel de excelencia en sus estudios, concluir el programa académico elegido y al finalizar retornar al país; compartiendo, mediante sus acciones y emprendimientos, la experiencia y aprendizaje adquiridos en las mejores universidades del mundo.

Compartir: