Se lanzó el Plan Electoral 2022-2023 en el Alto Paraná

677

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Justicia Electoral presentaron este jueves en el departamento del Alto Paraná, la planificación de actividades previstas para las elecciones generales y las internas simultáneas.

Del acto realizado en el salón auditorio de la Itaipu Binacional participaron jefes departamentales y locales, magistrados, referentes de organizaciones políticas e invitados especiales.

En la ocasión, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, explicó que estas actividades son el inicio de la agenda principal tanto de la Justicia Electoral, de los partidos políticos, los movimientos políticos, las alianzas y las concertaciones.

“Es importante recordar a todos, que cualquier plazo electoral una vez cumplida la fecha es irreversible”, refirió Salas.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, Víctor Manuel Echauri, destacó la trascendencia de lo que se expuso, dirigido principalmente a todos los actores políticos de distintos departamentos del país, señalando que el cronograma tiene cambios y modificaciones muy novedosas  con relación a elecciones anteriores.

Durante estas jornadas de instrucción se socializan distintos temas del ámbito electoral dictadas por Directores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los temas centrales abordados fueron el Voto Electrónico, Ley de Desbloqueo y Financiamiento Político.

Además se abordó temas referentes a la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), correspondiente al presente año y que se cierra el 31 de mayo para las elecciones generales 2023.

La presentación del plan tendrá continuidad en el departamento de Cordillera el próximo 20 de abril del corriente año. La Justicia Electoral prevé desarrollar estas tareas en las cabeceras departamentales, durante todo el mes de abril y mayo y que finalizará el 27 de mayo en el departamento de Concepción.

Compartir: