Se lanzó en Cancillería la 38ª edición de la Expo, que busca fortalecer vínculos internacionales

Asunción, IP.- En un acto realizado en sede de la Cancillería Nacional se lanzó este jueves la 38ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y que se realizará del 6 al 21 de julio.

Del acto de lanzamiento participaron el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra de Turismo, Sofía Montiel, los presidentes de los gremios organizadores y representantes diplomáticos de varios países.

«Solicitamos muy gentilmente a todos los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, encaminar a sus respectivos gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la cordial invitación tanto de este Gobierno como del Sector Productivo y Empresarial, a formar parte de esta gran fiesta productiva que enorgullece a todos los paraguayos”, dijo el canciller en el acto.

Destacó que las expoferias ofrecen innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones de negocios, tanto en la propia exposición, como en la Rueda Internacional de Negocios que se desarrollará en paralelo a la Expo 2019.

“Estamos convencidos de que este tipo de actividades feriales y ruedas de negocios contribuyen a crear condiciones beneficiosas para todos, nos tornan más fuertes desde el punto de vista económico y comercial y, en especial, contribuyen con el desarrollo social del país”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, agradeció al Gobierno Nacional el hecho de que el lanzamiento de la Expo se haga en la Cancillería Nacional,  ya que esto permite fortalecer la vocación internacional de la muestra.

«Gracias señores embajadores, ustedes son los artífices, los pilares fundamentales para que esta expo tenga una repercusión mundial, porque estoy seguro que van a replicar lo que hacemos para que la expo número  38 sea realmente una exposición del pueblo”, dijo Villasanti.

Agregó que actualmente se cuenta con un gobierno “que nos da el absoluto apoyo y trabaja con nosotros para que esta Expo sea una ventana al mundo, para mostrar lo que el Paraguay produce en la ganadería, la industria, el comercio y los servicios”.

Destacó que el lema de este año, “Allá Vamos”, significa que se quiere ir más allá de las fronteras y proyectarse más a nivel internacional para hacer conocer lo que el pueblo paraguayo produce.“Paraguay es un país pequeño con un corazón grande y un trabajo intenso, queremos decirle al mundo que Paraguay está presente y queremos que este Paraguay para todos esté insertado al mundo”, indicó.

A su turno, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, manifestó que el objetivo fundamental de la expo es buscar el bienestar del Paraguay, con el desarrollo de la ganadería, la agricultura, el comercio, la industria y los servicios, que generan mucha mano de obra para que todo paraguayo tenga vida digna.

Compartir: