Se mantendrá el precio del pasaje y evalúan subsidio a transportistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El asesor de la cartera de Obras Públicas, Oscar Stark, anunció que actualmente no están dadas las condiciones para la suba del pasaje. El equipo técnico y el consejo asesor prosiguen con las reuniones para evaluar el subsidio del pasaje y la estructura tarifaria.

«Lo que queremos es hacer propuestas para mejorar la estructura tarifaria que permitan sincerar los costos del sistema de transporte público metropolitano y a partir de ahí hacer los análisis para hacer los cambios necesarios que hay hacer», refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

En ese sentido Stark adelantó que a partir de ahora el subsidio deberá pagarse y analizarse el costo del pasaje de acuerdo a la cantidad de pasajeros transportados. «Nosotros creemos que eso será un incentivo que va a hacer que las empresas tengan interés en sacar sus buses y en levantar los pasajeros», agregó. 

Dijo que eso evitará que se siga pagando de acuerdo a la estimación de la cantidad de pasajeros que se transportaban por día y lo que se busca es que de ahora en más el pago del subsidio se realice de acuerdo a la cantidad real de pasajeros que viajan. 

Recordó además que por medio del sistema del billetaje electrónico se cuenta con la información sobre los «cuellos de botellas que se generan en hora pico de la mañana y a la tarde y eso es lo que se busca evitar mediante algunos cambios en la operación para mejorar la prestación del servicio para los usuarios». 

En cuanto a una posible suba en el precio del pasaje dijo que actualmente no están dadas las condiciones para un reajuste ya que la situación económica a causa de la pandemia no es ideal. 

Finalmente dijo que tras 15 años, hoy al fin se cuenta con la herramienta del billetaje electrónico que es de suma importancia para mejorar el servicio del transporte público no solo a nivel del área metropolitana sino que con el tiempo expandir a nivel país. 

Compartir: