Se montan pilares y dinteles en la Estación de Cierre de la Defensa Costera de Pilar

Asunción, Agencia IP.- En la Estación de Cierre de la Defensa Costera de Pilar ya se procede con los montajes de pilares y dinteles, correspondientes al puente grúa, para la movilización de las compuertas de la Estación de Cierre.

De esta manera, los trabajos en torno a la Fase A del Proyecto Defensa Costera prosiguen de acuerdo al cronograma previsto, con un avance general del 93% de la obra, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También en la futura Estación de Control Hídrico del Arroyo San Lorenzo prosiguen las labores de fundación de la Sala de Máquinas, donde se montarán los componentes eléctricos y electromecánicos, entre los que se incluyen generadores, tableros, transformadores y equipos de control para cada una de las 6 bombas que compondrán dicha estación.

Foto: MOPC

A fines de enero llegarían los primeros generadores que serán instalados en dicha estación, así como los tableros que se estarán recibiendo en la primera quincena de febrero.

Son tres etapas las contempladas en este proyecto de alto impacto social, ambiental y turístico para la capital del departamento de Ñeembucú:

  1. La Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC.
  2. La Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.
  3. La Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.
Compartir: