Fiscal general ordena sumario y conforma equipo de investigación

Asunción, IP.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón ordenó este lunes la apertura de un sumario administrativo para investigar a través de la Inspectoría General, la actuación del agente fiscal antinarcóticos Carlos Alcaraz, quien llevó adelante el procedimiento que involucró a efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde resultó baleada una niña de tres años. Además conformó un equipo de investigación para esclarecer lo sucedido. 

La medida se da a raíz de los hechos ocurridos en la tarde del sábado último, en Nueva Italia, y que involucró a efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal Carlos Alcaraz acompañó el procedimiento fallido, en el que falleció una menor de 3 años y otra persona de 30 años sigue herida.

Asimismo Díaz Verón conformó un equipo de trabajo integrado por las fiscalas: Mirta Rivas,  Fabiola Molas y Juana Carina Sánchez, bajo la coordinación de Patricio Gaona, para investigar lo sucedido.

Hasta el momento, fueron imputados nueve  agentes antidrogas, quienes se abstuvieron de prestar declaración ante la fiscal Mirta Rivas. Los mismos cuentan con prisión preventiva.

Tras lo sucedido, el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, confirmó que presentará su renuncia al presidente de la República, Horacio Cartes, afirmando que la prioridad es esclarecer lo sucedido y que no vuelva a repetirse.

Compartir: