Se palpita el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Asunción.- El deporte vivirá días históricos durante el mes de marzo e inicios de abril, ya que se realizará por primera vez el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, por ello la Secretaria Nacional de Deportes realizó el aporte de mil doscientos treinta millones 1.230.000.000 de guaraníes que serán invertidos en este importante evento deportivo.

El sudamericano absoluto tendrá una duración de 4 semanas, Paraguay recibirá a 800 atletas aproximadamente. Por ello que funcionarios del Centro Acuático Nacional se encuentran trabajando intensamente en forma conjunta con la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos para que este majestuoso evento sea un éxito.

El Director General Deportes Bruno Zanotti mencionó “este año apoyamos fuerte a este Sudamericano, muy contento de como lo están llevando adelante, creemos que es un evento muy importante porque en Natación habrá clasificación para los Juegos Olímpicos”

“Desde el Estado consideramos importante apoyar a este evento histórico con aproximadamente mil doscientos treinta millones (1.230.000.000) de guaraníes destinado al uso de las Federaciones y aparte el usufructo gratuito del Centro Acuático Nacional”

Utilización del aporte de la SND “aproximadamente mil millones (1.000.000.000) es para la parte misional, organización, transporte, hotelería, alimentación, hidratación del evento en sí, como saben en una competencia así la organización local se encarga de todo. Y otros 230.000.000 que se utilizaran para la compra de materiales que se van a necesitar, el mantenimiento del agua y cierta infraestructura que tienen que adaptarse para el evento. Consideramos que con esta competencia, más las gestiones que realizan con empresas privadas será un éxito”.

Destacamos que las personas que deseen presenciar las diferentes competiciones lo podrán hacer de forma gratuita.

Programación:
• 10 a 13 de marzo: Aguas Abiertas, competencia de nado con pruebas individuales de 5 km y 10 km y equipo mixto de 3 km, dicho evento deportivo se realizarán en las aguas del Rio Paraguay frente al Yacht y Golf Club Paraguayo.

• 16 a 19 de marzo: Nado Sincronizado, competencia que contiene pruebas individuales o solas, dueto, equipo, colectivo y por ultimo dueto mixto el cual se llevará a cabo por primera vez en un sudamericano. Las competencias serán en el CAN

• 22 a 26 de marzo: Polo Acuático, competencia en equipo todos contra todos a llevarse a cabo en el Centro Acuático Nacional.

• 30 de marzo al 3 de abril: Natación, disciplina de tradicional deporte que contiene pruebas individuales y colectivas. Desatacándose que la competencia es considerada nivel FINA, hecho histórico en el cual los nadadores participantes buscaran que sus marcas sirvan para clasificar para las Olimpiadas en Rio de Janeiro, en el mes de agosto.
Es importante señalar que en la selección de natación participaran varios nadadores/as becados/as por la Secretaria Nacional de Deportes.

Integrantes de la Selección Nacional: En la rama masculina Renato Prono, Benjamín Hockin, Charles Hockin, Matías López, Maximiliano Abreu, William Vallejos, Carlos Orihuela, Ivo Kunzle, Sebastián Paredes, Matías Zacarías, Pablo Reutemberg, César Ortíz, Alfredo Yaluk y Luis Cardozo.

Equipo femenino: Karen Riveros, Nicole Rautemberg, María José Arrúa, Sofía López, Sophia Ortiz, Florencia Prono, Alma Castillo, Stefanía Piccardo, Érika Giménez, Ana Jara, Laura Orihuela, Paloma Zacarías, Melissa Escobar y Ximena Herrera.

(snd)

Compartir: