Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional presentaron el operativo “Atención a Centros Educativos”, que será ejecutado en forma conjunta por ambas instituciones durante el año lectivo 2015, en la Capital, para brindar seguridad vial a los alumnos.

El director general de la Policía Municipal, Mario Agustín Saprisa y la directora del Centro Educativo Especializado del Área Metropolitana de la Policía Nacional, María Agustina Achucarro, dieron detalles del operativo en conferencia de prensa que tuvo lugar en la comuna capitalina.

En tal sentido, el Departamento Operativo y de Tráfico, dependiente de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en coordinación con las jefaturas de unidades operacionales y la Policía Nacional, tienen como misión garantizar la seguridad a los estudiantes de los centros educativos y la fluidez del tránsito.

“Nuestra recomendación especial es que menores de edad no pueden ir al volante, ni manejar motocicletas, vamos a intervenir ambas instituciones en esos casos”, expresó Achucarro.

Igualmente explicó que las caravanas de vehículos para promocionar fiestas de los colegios estarán prohibidas.

“Además pedimos a los padres que frente a los colegios haya prioridad para los transportes escolares. Si llevan a sus niños en sus vehículos, bajen a sus hijos y luego hagan una circulación rápida para evitar embotellamientos y largas filas de los rodados. También solicitamos a los responsables de los alumnos que pongan en la primera hoja de sus cuadernos el nombre y el número de teléfono a quien acudir en caso de urgencias” manifestó.

A su turno, Mario Agustín Sapriza exhortó a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito y la labor de los agentes policiales y de tránsito.

“Es muy importante el reclamo que hacemos, pero generalmente los padres estacionan en doble fila, llegan tarde, bajan en la calle a sus hijos y después pretenden que los agentes salven vidas y ellos mismos están exponiendo a sus hijos en esas circunstancias”, dijo Sapriza.

La Municipalidad de Asunción estará resguardando la seguridad vial de 37 centros educativos, en el marco de este operativo, 18 son centros educativos privados y 19 nacionales.

La ciudadanía pueden llamar al call center de la Policía Municipal *916 (tigo) o al teléfono del Cuartel Central 021 293 387.

También la Policía Municipal de Tránsito controlará que los transportes escolares cumplan con los requisitos de seguridad para su circulación.

Compartir: