Se prevé jornada calurosa con tormentas eléctricas

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 29°C.

Los pronósticos indican que células de tormentas estarían desarrollándose este miércoles sobre varios puntos del territorio nacional, especialmente sobre el bajo Chaco, y los departamentos del centro y sureste de la región Oriental.

La elevada humedad disponible en el aire y los moderados índices de inestabilidad son condiciones propicias para el desarrollo en forma puntual de grandes nubes de tormentas, que producirían tiempo severo como intensas lluvias, fuertes descargas eléctricas, micro ráfagas de vientos fuertes dentro de la zona mencionada.

Los acumulados de lluvias máximos se registrarían entre los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí con valores que puntualmente podrían alcanzar los 100 mm.

A partir de mañana las condiciones del tiempo empiezan a mejorar en gran parte del país a excepción del este, sureste y noreste de la región Oriental donde podrían persistir algunas lluvias dispersas.

En cuanto a las temperaturas prevé un aumento de las extremas con ambiente caluroso para los próximos días.

Compartir: