Se prevé un viernes con temperaturas agradables y más lluvias en gran parte el país

Asunción, IP.-  La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un viernes cálido a fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Durante las últimas horas de la noche de ayer y primeras horas de la madrugada de hoy viernes, un sistema de tormentas comenzó a afectar al bajo chaco y parte del centro, sur, este y norte de la región Oriental, generando lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes sobre su área de cobertura.

Para la presente jornada, ésta condición se mantendrá y se extenderá a gran parte del territorio nacional, por lo que no se descartan acumulados importantes de lluvias y con vientos que serán moderados del sur, de manera que el ambiente se tornará fresco en horas de la noche.

A partir de mañana sábado, gran parte del Chaco y el centro, sur de la región oriental se registrarán algunas precipitaciones dispersas para luego ir mejorando paulatinamente con vientos del sector sur.

No obstante, sobre los departamentos del norte de ambas regiones se mantendrá la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas con tendencia a ir mejorando durante la jornada.

Por su parte, el ambiente se presentará fresco durante las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínimas que estarán en torno a los 15 a 17  grados en gran parte del país.

Para la jornada del domingo, las condiciones meteorológicas indican un ambiente fresco en gran parte del país durante el amanecer y cálido durante la tarde, con una baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Compartir: