Se prevé una jornada cálida a calurosa

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este jueves será un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. La máxima sería de 34 grados.

    Hoy jueves gran parte del país aún presenta baja probabilidad de lluvias, a excepción del extremo sur de la región Oriental, donde al final del día, un sistema de tormentas que comenzaría a organizarse sobre las provincias del norte argentino, avanzaría sobre el territorio.

    En ese sentido, debido a las condiciones favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que el mismo comience a producir en forma puntual condiciones de tiempo severo sobre ese sector.

    Además se prevé que dicho sistema siga avanzando en la madrugada de este viernes sobre el centro de la región Oriental y el bajo Chaco, con las mismas probabilidades de que se presenten tormentas puntualmente fuertes. En el resto del día se extiende sobre el este y norte de la región Oriental.

    Para el sábado indican condiciones de tiempo severo, la alta inestabilidad junto con la dinámica atmosférica favorable y el contenido elevado de humedad, harían que nuevamente se desarrolle un sistema de tormentas, en gran parte de la región Oriental e incluso parte del Chaco paraguayo durante ese día.

    Hoy el ambiente ira tornándose caluroso, con vientos moderados del noreste. Mañana viernes y el sábado se presentarían un ambiente predominantemente cálido, debido a las precipitaciones esperadas.

    Compartir: