Se pronostica un día fresco a cálido con lluvias y tormentas eléctricas

440

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido con cielo nublado a parcialmente nublado, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, que luego irían mejorando.

Para este martes, lluvias y tormentas eléctricas estarían predominado en la zona norte de la región Oriental y la Occidental, con mejoras que se irían percibiendo durante la tarde. La temperatura máxima oscilaría entre los 22 a 27 grados, con un ambiente predominantemente cálido.

En tanto que para mañana miércoles, se pronostican vientos intensos del sector norte y aumento de la humedad. Con ello, se tendría el ascenso de la temperatura, en horas de la tarde, así como el aumento de la inestabilidad, que traería consigo la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, en gran parte del territorio paraguayo.

Incursión de frente frío

Por otro lado, Meteorología informa de la incursión de un frente frío que ingresaría al país, al final de la tarde de este miércoles y de esa forma, persistirían las tormentas durante la noche y madrugada del jueves.

A medida que avance el frente frío, las tormentas se trasladarían al noreste del país, generando rápido mejoramiento en el resto de la República.

Asimismo, desde el jueves se tendría un marcado descenso de la temperatura con el establecimiento de la masa de aire fría y apoyado por vientos moderados del sur. La referida condición, propiciaría un ambiente frío al final de ese día y se mantendría hacia el final de la semana.

Compartir: