Se puso en marcha el remolcador O’Leary, luego de seis años de abandono

Asunción, IP. – La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que después de seis años de abandono se puso en marcha el remolcador Juan E. O’Leary, recuperando así la rica historia del protagonismo de la institución portuaria, en la asistencia a la navegación.

El remolcador Juan E. O’Leary es propiedad de la ANNP y nuevamente se puso en funcionamiento desde la semana pasada en el Puerto de Villeta mediante las instrucciones precisas del titular de la ANNP, Ramón Retamozo, recuperando así la rica historia del protagonismo de la institución portuaria, en la asistencia a la navegación.

El remolcador llegó al Paraguay a principios del año 1.985 y fue destinado a trabajos de dragado, tripulado por técnicos especializados de la institución. Durante 6 años fue desaprovechado, ya que el mismo estaba varado en Concepción y hoy nuevamente se suma a la flota de la Gerencia de Navegación, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Para finalizar la ANNP destaca que con este trabajo se cumple con la misión y prioridad de cuidar el patrimonio del ente portuario y por ende del Estado.

Foto: ANNP