Se reactiva colocación de tuberías en San Lorenzo y se disponen desvíos vehiculares

Asunción, IP.- Los trabajos para la colocación de las tuberías, que corresponden al Tramo 2 del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, el cual se extiende desde la Avelino Martínez entre Pratt Gill y Tirso de Molina, se reactivaron conforme al plan de trabajo presentado por la contratista.

En ese marco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pone en conocimiento de la ciudadanía el plan de desvío correspondiente a dicha zona.

Para los que ingresan a San Lorenzo la maniobra obligada será el giro a la derecha con dirección a Juan Sotelo; luego, a la izquierda con dirección a Baltimore, seguidamente giro a la izquierda con dirección a Pratt Gill Maniobra y un último giro a la derecha con dirección a Avelino Martínez.

Para quienes salen de San Lorenzo y se dirigen hacia Acceso Sur la maniobra obligatoria será el giro a la izquierda con dirección a Pratt Gill, luego giro a la derecha con dirección a Baltimore, seguido de un giro a la derecha con dirección a Juan Sotelo y por último el giro a la izquierda con dirección a Avelino Martínez.

A lo largo de esta importante avenida se está instalando uno de los colectores principales de la nueva red cloacal que permitirá que más de 160 mil habitantes de la zona puedan disponer de un servicio sanitario fundamental.

Las tuberías que se están colocando van de los 200 a los 900 mm, dependiendo de la zona, pues a medida que la red se acerca a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el diámetro debe aumentar para responder a las necesidades.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, abarca la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la rehabilitación o construcción de 133 Km de tuberías de alcantarillado sanitario en la ciudad de San Lorenzo, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

La obra contribuirá a mejorar la salubridad y calidad de vida de la población y favorecerá al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Compartir: